Logo Construplant

CONSTRU-PLANT es un fertilizante organico líquido, el cual aplicado en las dosis, forma y época indicadas, favorece el crecimiento, desarrollo y calidad de la producción de los cultivos. Dentro de su formulación contiene Nitrógeno, Potasio, Aminoácidos, Boro, Zinc y Ácidos húmicos.

El Nitrógeno es un elemento esencial, en la síntesis de clorofila, interviene en la fotosíntesis, forma parte de las vitaminas y proteínas, es el principal elemento en la producción de follaje y color verde de las plantas, por su parte el Potasio es un elemento importante para la activación de enzimas, fotosíntesis, el transporte de azucares, y síntesis del almidón, es indispensable en la regulación hídrica y movimiento de nutrientes.

Los Aminoácidos ayudan a las plantas en condiciones de estrés, en una mejor absorción, asimilación y movilización de los nutrientes, lo que les permite a los cultivos un crecimiento y desarrollo óptimo, lo que se ve reflejado en la cosecha de los cultivos. El Boro promueve la división apropiada y elongación de las células, da fuerza a la pared celular, polinización, floración y producción de semilla, el Zinc ayuda a la producción de hormonas en la planta para tener mayor crecimiento y desarrollo de entrenudos y los Ácidos Humicos ayudan a incrementar la resistencia al ataque de patógenos por acción de fenoles y de parasitos en las células.

Cuando se aplica el producto, se sugiere hacer aplicaciones temprano en la mañana o por las tardes para evitar altas temperaturas mayores a 35ºC.