Logo Llenafruto

LLENA-FRUTO está diseñado para incrementar, mantener y uniformizar el tamaño de los frutos. Es un regulador de crecimiento líquido, el cual aplicado en las dosis, forma y época indicadas, favorece el crecimiento, desarrollo y calidad de la producción de los cultivos.

Dentro de su formulación contiene Nitrógeno, Potasio, Auxinas y Boro. El Nitrógeno es un elemento esencial, en la síntesis de clorofila, interviene en la fotosíntesis, forma parte de las vitaminas y proteínas, conforma los sistemas de energía de la planta, es el principal elemento en la producción de follaje y color verde de las plantas. Por su parte el Potasio mejora el color y sabor de las frutas, aumenta el tamaño de frutos y tubérculos, menores perdidas de almacenamiento y transporte; el Boro desempeña una función esencial en la polinización y cuajado de los frutos.

Mejora el tamaño y fertilidad de los granos de polen y finalmente las Auxinas promueven el crecimiento y diferenciación celular, y por lo tanto en el crecimiento en longitud de la planta, importantes en el desarrollo de raíces, estimulan el crecimiento y maduración de los frutos, intervienen en los procesos de floración y senectud, retardan la caída de hojas, flores y frutos jóvenes.

Cuando se aplica el producto, se sugiere hacer aplicaciones temprano en la mañana o por las tardes para evitar altas temperaturas mayores a 35ºC.