Logo Anclador

ANCLADOR es un enraizador y está diseñado para inducir la emisión de raíces, así como fortalecer el crecimiento y desarrollo de las plantas. Dentro de su formulación contiene Nitrógeno, Potasio, Aminoácidos, Auxinas y Ácidos húmicos.

El Nitrógeno es un elemento esencial, en la síntesis de clorofila, interviene en la fotosíntesis, forma parte de las vitaminas y proteínas, conforma los sistemas de energía de la planta, es el principal elemento en la producción de follaje y color verde de las plantas. Por su parte el Potasio es un elemento importante para la activación de enzimas, fotosíntesis, el transporte de azucares, y síntesis del almidón, es indispensable en la regulación hídrica y movimiento de nutrientes.

Los Aminoácidos ayudan a las plantas en condiciones de estrés, en una mejor absorción, asimilación y movilización de los nutrientes, lo que les permite a los cultivos un crecimiento y desarrollo óptimo, lo que se ve reflejado en la cosecha de los cultivos; por otro lado los Ácidos húmicos contribuyen a la estructura del suelo, mejoran la capacidad de retención de agua de los suelos, como resultado de la floculación y agregación de las partículas, aumentando los espacios capilares, favoreciendo la aireación del suelo, estimulan a los microorganismos del suelo, que contribuyen a la mineralización del humus, liberando nitrógeno en forma de amonio y nitratos asimilables por las plantas.

Finalmente las Auxinas promueven el crecimiento y diferenciación celular, y por lo tanto en el crecimiento en longitud de la planta, importantes en el desarrollo de raíces, estimulan el crecimiento y maduración de los frutos, intervienen en los procesos de floración y senectud, retardan la caída de hojas, flores y frutos jóvenes.